Demuestran que tras someter a un grupo de muchachas a una terapia de exposición similar a la que se emplea para tratar a veteranos de guerra agobiados por reminiscencias y pesadillas, el 83 % de la muestra ya no presentaba síntomas de trastorno de estrés postraumático
Revivir un episodio de abuso sexual podría ayudar a jóvenes traumatizadas por esta causa, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y cuyos resultados se publicaron en la revista JAMA.
Después de someter a un grupo de muchachas a una terapia de exposición similar a la que se emplea para tratar a veteranos de guerra agobiados por reminiscencias y pesadillas, el 83 % de la muestra ya no presentaba síntomas de trastorno de estrés postraumático. Esa eficiencia es mucho mayor que la obtenida con quienes solo recibieron asesoría psicológica, pues apenas el 54 % de este grupo ya no presentaba síntomas del trastorno después del tratamiento.
Las jóvenes que recibieron terapia de exposición también tuvieron mejores resultados en pruebas de depresión y actuación diaria que las muchachas que recibieron asesoría convencional. (Infomed)