Nuestro reto de abril despertó mucho interés entre los lectores, sobre todo porque abordaba un estilo poco conocido en el país, el Urbex/Rurex
Hola fotógrafo:
Esperamos que hayas tenido una experiencia interesante fotografiando lugares abandonados. Como te comentábamos en nuestra convocatoria, se trataba de redescubrir los espacios en desuso que nos circundan, fábricas, viejos cines, edificios de apartamento, estaciones de trenes,… y crear algo más allá de las simples ruinas, descubrir la poesía contenida en el pasado. Siempre desde una actitud de respeto y sensibilidad.
Recibimos muchos trabajos interesantes, puedes verlos todos en nuestra página de Facebook.
Estos son los ganadores. A todos, felicitaciones.
Primer lugar
Autor: Roberto Salas
Segundo lugar
Autora: Barbara Nussel, Oakland, California, Estados Unidos
Tomé la foto en Noviembre 2016 durante mi primera visita a Cuba. Es la antigua casa de Hacienda/plantación Pepito Tey (Soledad) cerca de la cuidad de Cienfuegos.
Tercer lugar
Título: Historia y Naturaleza
Autor: Rolando Pino Orozco, Vertientes Camagüey
Foto tomada en las márgenes del rio Canímar en la provincia de Matanzas de una construcción abandonada. Por las características constructivas parece ser del siglo XIX, no tengo mas información del lugar.
Primera mención
Autora: Aurora Viera Viera
Antiguo Embarcadero de Lanchas. Municipio Regla. Ciudad de La Habana.
Segunda mención
Autor: Alfredo Alvarez Porro
Presidio modelo, en Isla de Pinos, hoy Isla de la Juventd. Parte de sus edificios, hoy convertidos en museo, los cuales recogen parte de la historia oscura de la dictadura de Batista y la dignidad de los combatienes del Moncada, encabezados por Fidel, donde cumplieron injusta cárcel por luchar por la independencia de nuestro País.
Tercera mención
Título: El viaje final
Autor: Dioscar Matos Machado
La foto fue tomada en la bahia de Baracoa, Guantánamo y cuenta la historia de uno de los buques de la flota pesquera cubana Rio Duaba, que luego de servir por los mares del mundo, terminó su viaje en dicha bahia como rompeolas para el pequeño espigón de nuestro puerto.