El jugo de limón es útil para remover manchas de la ropa, pero también te regalamos otros trucos
Para eliminar las manchas de óxido en la ropa:
1. Evita frotar la mancha. En realidad, este no es un paso, es una medida de precaución: si frotás la mancha, es probable que penetre más en la tela, por lo tanto, intentá no tocarla demasiado.
2. Efectúa un Pre-Tratamiento sobre la mancha. Existen diversos tipos de pre-tratamiento. Podés utilizar cualquiera de ellos para facilitar la eliminación de las manchas de óxido en la ropa:
· Jugo de limón. En este caso, es necesario cubrir la mancha con abundante jugo de limón, también es posible agregar sal para favorecer el proceso. Mezclá jugo de limón y sal en proporciones similares para formar una pasta, posteriormente, aplica la sustancia obtenida sobre la mancha.
· Vinagre blanco. Se emplea de la misma manera que el jugo de limón. Ambos líquidos actúan como tratamientos naturales contra el óxido.
· Luz del sol. Este recurso natural contra el óxido puede usarse en conjunto con cualquiera de los dos pre-tratamientos anteriores. Una vez que hayas aplicado el jugo de limón o el vinagre, dejá la prenda al sol. La mancha desaparecerá con el tiempo.