Esta carrera se propone la formación de profesionales capaces de interpretar los hechos y procesos históricos a través del conocimiento de las leyes del desarrollo social y de la forma en que estas actúan
La carrera se propone la formación de profesionales capaces de interpretar los hechos y procesos históricos a través del conocimiento de las leyes del desarrollo social y de la forma en que estas actúan, con el objetivo de que les permita evaluar los diferentes contextos, desde una conducta ética y profesional, en correspondencia con los principios de nuestro proceso revolucionario.
El historiador se desempeña en las esferas cultural, política, social y económica. Está preparado para trabajar como investigador, profesor, especialista en museos, asesor y analista de la información histórica. Las acciones básicas se desarrollan en relación directa con la investigación histórica de procesos y coyunturas, el asesoramiento, el análisis histórico y politológico, la crítica histórica, y la organización y depuración documental. También en estas esferas se efectúan actividades de difusión y promoción histórica.
En las actividades vinculadas al turismo, las acciones fundamentales se relacionan con la divulgación, promoción e investigación y el asesoramiento. En la esfera educacional, el trabajo se orienta esencialmente a las actividades docente-educativas y metodológicas, así como de asesoramiento.