Casi finaliza la etapa veraniega, sin dudas de las más calurosas en el año, pero antes de terminar Cocina con JR te invita a preparar estas dos recetas para que refresques y nutras tu cuerpo con alimentos ligeros
Casi finaliza la etapa veraniega, sin dudas de las más calurosas en el año, pero antes de terminar Cocina con JR te invita a preparar dos recetas para que refresques y nutras tu cuerpo con alimentos ligeros y por supuesto teniendo en cuenta un adecuado equilibrio nutricional.
Es de conocimiento general que la cocina cubana nos brinda muchos platos con frutas y vegetales, deliciosos y sanos, y sobre ello gira la propuesta de hoy. Vamos hacer una rica Ensalada de frutas para incorporar en una sana alimentación veraniega.
Ingredientes:
- Todas las frutas que tengamos a nuestro alcance, siempre más de tres
- Almíbar o miel
Elaboración:
- Cortar las frutas en porciones pequeñas.
- Colocar en un plato y rociarle miel o almíbar ligero.
- Recuerde si coloca plátano este se hace al final y le recomendamos pasarlo por una solución de agua con limón para que no pierda su frescura y color.
- Puede trinchar alguna hierba aromática como menta, hierba buena, o colocar maní tostado sin cáscara.
De igual forma podemos preparar un rico y refrescante Coctel de frutas.
Ingredientes:
- Todas las frutas que tengamos a nuestro alcance, siempre más de tres. Pueden ser guayaba, piña, melón, mango, fruta bomba, naranja, plátano fruta)
- Azúcar blanca
Elaboración:
- Corte las frutas en cuadritos y antes de hacerlo coloque debajo una fuente para que pueda recuperar el jugo que sueltan.
- En un recipiente hondo mezcle todas las frutas, añádale el azúcar y el jugo que se recuperó en la fuente.
- Recuerde si coloca plátano este se hace al final y le recomendamos pasarlo por una solución de agua con limón para que no pierda su frescura y color.
- Revuélvalo suavemente.
- Guárdelo en refrigerador para que lo sirva frío.