Descubre y anímate a realizar estas pequeñas obras de arte, cuya belleza en miniatura le aportará a tu hogar ese encanto que solo vive en las cosas diminutas
No son simples alfileteros. Son pequeñas obras de arte, cuya belleza en miniatura le aportará a tu hogar ese encanto específico y un tanto indescifrable que solo vive en las cosas diminutas.
Si tienes máquina de coser en casa, sabrás de antemano que estas piezas resultan sencillamente imprescindibles. Pero si no es así, e incluso si ni siquiera coses a mano habitualmente… no te desanimes y continúa leyendo; pues ya verás como objetos aparentemente intrascendentes se convierten en maravillosas minucias con las cuales decorar los más diversos rincones de tu casa.
Ya sea con las imitaciones de golosinas, los cactus, la jocosa ancianilla, el reloj de pulsera, el anillo o el cojincito con yoyos de tela, cualquiera de estas ideas puede ser esa que cambie, «así de fácil», tu día.
Para las opciones que emplean fieltro, recuerda que puedes sustituirlo por esas toallas sintéticas y de varios colores que se usan en la higiene de la cocina. Para las propuestas necesitarás retacitos de tela y algo de hilo estambre (o varias hebras de hilo de coser). Y claro está, el acabado final de la obra lo darán los alfileres.
Anímate a recrear estas bellezas en miniatura y envíame la foto junto a la historia de cómo lo lograste. Tal y como lo ha hecho la lectora Ana Virginia González, inspirada en nuestro tema anterior Cortinas: un toque de clase y elegancia. Te espero el próximo miércoles. ¡No me faltes!
Ana Virginia González: «Deseo compartir con ustedes cómo solucioné una dificultad doméstica. Como vivo en La Lisa, la titulé: Cortinas a lo “liseño”. Después de colocada la cortina en la ventana de hierro y cristal de mi sala, surgió ante mí un problema: cada vez que abría las ventanas, la brisa enredaba las cortinas en los muebles y adornos colindantes. Entonces me cuestioné: ¿cómo lograr recogerla de manera que no pierda su belleza y utilidad?
Necesitaba encontrar una solución económica y rápida. Al cabo de varios días conseguí resolver el problema: Levantamos —en forma de pliegue— la «pata» de la cortina y con un simple palillo de ropa lo ajustamos al saliente del marco. Luego dejamos caer el pliegue realizado en la tela y este tapará el palillo. Debemos cerciorarnos de que nos quede igual en todas las partes.»
(Imágenes tomadas de Pinterest)
Vea además:
Cortinas: un toque de clase y elegancia
Terrarios: otra manera de cultivar un jardín
Nuestra amiga la mezclilla (II)
Nuestra amiga la mezclilla (I)
¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (II)
¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (I)
¿Te acuerdas de las matrioskas?
Tejidos divertidos y útiles (II)
Tejidos divertidos y útiles (I)
Cojines, un detalle que no debes olvidar (II)
Cojines, un detalle que no debes olvidar (I)
Nuevos usos para tazas rotas o sin pareja
Maletas y máquinas de coser: de útiles a decorativas
Más ideas para decorar con soga
Piedra a piedra, una obra de arte (II)
Piedra a Piedra, una obra de arte (I)
Mesitas sui géneris para espacios pequeños
Cómo envolver regalos de forma creativa
Ideas para separar espacios en casa
Convierte objetos cotidianos en pequeños jardines
Hiloramas: el arte de tensar los hilos
Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo
Minimundos verdes con macetas rotas
¿Cómo colgar los cuadros en casa?
Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»
Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos
No descartes tus cubiertos viejos
Reutiliza los corchos de botella
Muebles con botellas de plástico
La idea que puede cambiar tu día