El equipo cubano se mostró superior ante cada rival en la fase de grupos Autor: WBCS Publicado: 25/09/2025 | 10:47 pm
Dejando muy claras sobre la cancha sus serias intenciones en la 2da. Copa Mundial juvenil de Béisbol 5, la selección cubana paseó las distancias durante la fase de grupos del torneo y, sin perder un solo set, pasó invicta y sin complicaciones la primera barrera rumbo a retener su título planetario.
Es ese, justamente, el sentir que prima en cada uno de los jóvenes integrantes del plantel que, este jueves en la ciudad mexicana de Tepic, en el estado de Nayarit, cerró la clasificatoria con un triunfo arrollador ante Corea del Sur.
Nada más en el primer set del juego, los antillanos fabricaron 15 anotaciones y ninguna los asiáticos, para batirlos cómodamente por la vía dolorosa del nocaut. En el segundo game también resultaron superiores y volvieron a vencer una ruta amarga sus rivales de turno 12-2.
Apenas en la jornada inaugural habían doblegado a los
representantes de Kenya y España, respectivamente, con marcadores amplios. Esos dos éxitos les habrían bastado a los cubanos para conseguir el pasaje a la siguiente etapa.
Pero los campeones no se conforman con lo justo, quieren siempre ir más allá y ser convincentes. Ahora miran a la ronda de definiciones con la misma disposición y ambición de victoria.
Hoy será día de descanso para los nuestros, previo a la fase de cuartos de final y semifinal que inicia este sábado.