Son tan fáciles y versátiles que entusiasman al más chico y hasta el menos diestro en manualidades. Comprueba tú mismo
Los descubrí en mi infancia. Mi madre me enseñó la técnica en unas vacaciones de verano y se me ocurrió unirlos para hacer una pequeña alfombra. Pudiera decir que fue uno de los primeros proyectos creativos que concebí con mis propias manos. Son tan fáciles y versátiles que entusiasman al más chico y hasta el menos diestro en manualidades.
Este miércoles Así de fácil te convida a crear yoyos de tela. Sorprende la variedad de ideas que pueden realizarse usando estos redondeles multicolores. Muñecos diversos, flores, cojines, sobrecamas, alfombras, bufandas, bisutería…
Comprueba lo sencillos que son de hacer y si aún no has puesto en práctica las ideas que gustosamente te comparte esta sección, tal vez la de hoy pueda ser la primera. Aprovecha aquellas piezas de ropa que ya no usas porque se han deteriorado y bríndales una segunda vida. Recuerda involucrar a toda la familia, puede ser muy divertido y, además, educativo.
Hoy tengo el placer de mostrarles también otra de las historias de creaciones que me hacen llegar los integrantes de la gran familia que va formando Así de fácil. Este miércoles se trata del librero confeccionado por el lector Dariel Paredes Álvarez, inspirado en el tema Estantería minimalista, publicado por este espacio el 17 de marzo.
Anímate a concretar ese proyecto que tienes en mente, y envíame una foto de tu obra acompañada de un breve texto donde me cuentes cómo lo hiciste. Te espero el próximo miércoles, como ya sabes, el día más creativo y útil de la semana. ¡No me faltes!
Dariel Paredes Álvarez: «(...)Tradicionalmente el miércoles siempre ha sido el día atravesado para muchos, pero en lo particular se ha convertido en un día de alegrías al despertar en la mañana y lo primero que hacemos al llegar al trabajo es visitar este post donde podemos deleitarnos con tantas cosas lindas y luego en el horario de la tarde podemos rellenar el día con el espacio Luz en casa, que nos proporciona el canal Multivisión. Fruto de esto, se despertó mi interés por realizar un pequeño librero utilizando la técnica de la soga. Realizar esto fue de gran satisfacción para mí y no sabe usted lo tanto que disfruto cada vez que lo veo al estar en mi casa (...)»
(Imágenes tomadas de Pinterest)
Vea además:
Terrarios: otra manera de cultivar un jardín
Nuestra amiga la mezclilla (II)
Nuestra amiga la mezclilla (I)
¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (II)
¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (I)
¿Te acuerdas de las matrioskas?
Tejidos divertidos y útiles (II)
Tejidos divertidos y útiles (I)
Cojines, un detalle que no debes olvidar (II)
Cojines, un detalle que no debes olvidar (I)
Nuevos usos para tazas rotas o sin pareja
Maletas y máquinas de coser: de útiles a decorativas
Más ideas para decorar con soga
Piedra a piedra, una obra de arte (II)
Piedra a Piedra, una obra de arte (I)
Mesitas sui géneris para espacios pequeños
Cómo envolver regalos de forma creativa
Ideas para separar espacios en casa
Convierte objetos cotidianos en pequeños jardines
Hiloramas: el arte de tensar los hilos
Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo
Minimundos verdes con macetas rotas
¿Cómo colgar los cuadros en casa?
Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»
Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos
No descartes tus cubiertos viejos
Reutiliza los corchos de botella
Muebles con botellas de plástico
La idea que puede cambiar tu día