Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ayudas solidarias para Cuba tras el paso del huracán Melissa

Desde el Reino de Arabia Saudita, donde cumple una amplia agenda de trabajo, el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, envió un fuerte saludo a nuestro pueblo heroico tras la afectación del huracán y aseguró que «una vez más saldremos adelante, una vez más nos vamos a recuperar»

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Riad, Reino de Arabia Saudita. Con la convicción de que «una vez más saldremos adelante, una vez más nos vamos a recuperar», el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, envió desde esta nación «un fuerte saludo a toda la Patria, a todo el pueblo de Cuba», que ha vivido horas muy duras tras el paso del poderoso huracán Melissa, que afectó al oriente del país.

Luego de ser recibido por Su Alteza Real Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino, el Jefe de Gobierno ofreció declaraciones sobre los temas abordados, referidos fundamentalmente a las muestras de solidaridad recibidas y a la contundente victoria en la votación contra el bloqueo.

Del encuentro trascendió la disposición del Primer Ministro saudita «de enviar una importante ayuda para contribuir a la recuperación de los daños provocados por el huracán». Marrero Cruz expresó que con Su Alteza Real «compartimos dos momentos: uno de mucha alegría y otro de tristeza».

El primero, dijo, fue cuando conocimos el resultado de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la comunidad internacional volvió a pronunciarse contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

«Una vez más se hace justicia, una vez más el mundo está con Cuba al alcanzar 165 votos a favor, respaldando esa resolución que exige el fin del bloqueo. Es una gran muestra de apoyo internacional. A pesar de las presiones que desarrolló el Gobierno de Estados Unidos, solo lograron siete votos en contra. Realmente es una victoria no solo de Cuba, es una victoria del mundo, y queremos felicitar al pueblo cubano por ello», subrayó.

El Primer Ministro expresó que el momento de tristeza fue cuando informó a Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud detalles del paso del ciclón y las consecuencias que ha dejado ya en sectores clave como la vivienda, la agricultura, en obras de impacto social… «Nos ofreció toda la solidaridad, todo el apoyo, y nos planteó que se va a reunir con una parte de su gabinete para acordar una importante ayuda a nuestro país».

Igualmente, el Jefe de Gobierno señaló que durante la reunión que sostuvo este miércoles en la mañana con Gustavo Petro, presidente de Colombia, este le manifestó que de inmediato saldrán barcos de su país para apoyarnos con arroz, con transformadores eléctricos, así como con otros medios para auxiliar el proceso de recuperación.

Marrero Cruz, quien junto a una delegación de la Mayor de las Antillas participa en el 9no. Foro Iniciativa Futuro de la Inversión —que se celebra en esta nación, y deviene para Cuba oportunidad estratégica para explorar nuevas vías de crecimiento económico—, señaló que se continuará con la misión, pero «apenas regresemos nos incorporaremos a la recuperación en las provincias orientales.

«Desde aquí he tenido contacto con los gobernadores, me he mantenido en todo momento al tanto, he dado instrucciones… El equipo del Gobierno está en las provincias orientales». De igual modo, reconoció al heroico pueblo cubano, su resistencia. Fueron evacuadas o reubicadas casi 800 000 personas para preservar su vida», aseveró.

Finalmente reiteró que «vamos a estar junto al pueblo en ese proceso de alcanzar una victoria contundente en la recuperación, no solo logrando que las cosas vuelvan a estar como antes, sino pensar en hacerlas mejor. Estamos físicamente aquí, pero nuestro pensamiento y nuestro corazón está en Cuba».
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.