Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU resalta necesidad de reconstruir sistema de salud de Gaza

Según la Organización Mundial de la Salud, la reconstrucción del sistema de salud costará más de siete mil millones de dólares y deberá incluir la respuesta humanitaria, la recuperación temprana y a largo plazo

Autor:

Juventud Rebelde

La reconstrucción del sistema de salud de Gaza es fundamental hoy para buscar y construir una paz y estabilidad duraderas, aseveró la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En una publicación en su página web oficial, dicho organismo resaltó que no se trata solo de salvar vidas, sino de restaurar la dignidad y la esperanza para el futuro, reporta Prensa Latina.

En declaraciones recientes, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Hanan Balkhy, aseveró que los servicios relacionados con el sector fueron hechos añicos después de dos años de conflicto y agresiones israelíes, y se encuentran al borde del colapso total.

Además, alertó sobre la necesidad de rescatar a toda una población del hambre y la desesperación.

Informó que más de medio millón de personas están atrapadas en condiciones similares a la hambruna mientras que otro millón sufre de inseguridad alimentaria severa.

Desde enero, 455–incluyendo 151 niños, la mayoría menores de cinco años– murieron por desnutrición, según las autoridades sanitarias palestinas, indicó.

Según la OMS, la reconstrucción del sistema de salud costará más de siete mil millones de dólares y deberá incluir la respuesta humanitaria, la recuperación temprana y a largo plazo.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) aseguró que en Gaza tiene lugar «una guerra infernal que devasta a los niños».

«En los últimos dos años, 64 mil pequeños fueron asesinados o mutilados en toda la Franja, incluyendo al menos mil bebés», señaló la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.

Además, pidió un alto el fuego inmediato y que Israel garantice la plena protección de los civiles según el derecho internacional.

«Cada niño asesinado es una pérdida irreparable. Esta guerra debe terminar ya”, aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.