Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Submarino choca contra un arrecife y se hunde en el Mar Rojo con más de 40 pasajeros

El número de muertos podría ascender a nueve al final del día. Algunos informes indican que el buque se despresurizó a 20 metros de profundidad

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, marzo 27.- Un submarino turístico se hundió este jueves frente a las costas de Egipto con al menos seis personas muertas confirmadas. La embarcación con 44 pasajeros sufrió un grave accidente durante su travesía por el Mar Rojo.

Al menos seis personas han muerto tras el naufragio de la nave submarina con decenas de turistas a bordo frente a las costas de Egipto. Otras nueve personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, en el desastre ocurrido a aproximadamente a un kilómetro de la ciudad de Hurghada esta mañana.

El submarino, llamado Sindbad, transportaba a 44 pasajeros internacionales, incluidos niños, en el momento del hundimiento, ocurrido frente al puerto deportivo del Hotel Sindbad Club. Los servicios de rescate han logrado salvar a 29 personas hasta el momento, según un comunicado emitido por la gobernación local.

Autoridades egipcias han informado ya a familiares de los fallecidos, mientras que la embajada de Moscú en El Cairo afirma que todos los pasajeros eran rusos y que cuatro de sus ciudadanos se encuentran entre los fallecidos.

Según medios de prensa rusos, el número de muertos podría ascender a nueve, y hay informes no confirmados que afirman que el buque chocó contra un arrecife y se despresurizó a 20 metros de profundidad, lo que provocó su hundimiento.

Se enviaron 21 ambulancias al lugar del incidente, que han estado trasladando a los heridos a hospitales locales. El submarino llevaba varios años operando, indica el diario Daily Mail. Hurghada es un destino turístico popular entre británicos y alemanes, y varias excursiones náuticas operan desde la costa. El submarino pertenecía al hotel resort de Hurghada.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.