Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un abrazo de solidaridad y lucha con Venezuela en La Habana

Venezuela quiere paz y seguir creciendo, dice el embajador Orlando Maneiro

Autor:

Juana Carrasco Martín

TODO fue un juego maldito y perverso, anunciado con anticipación; todo estaba en el manual, en el guión, victimizar al fascismo; cantaron «fraude» antes de que se abrieran las urnas, y transcurre en un mundo obsceno, en término ético, que manipula en las redes digitales para intentar condenar a Venezuela y robarle la decisión del pueblo y también sus riquezas, mientras deja hacer al Israel que masacra en Gaza al pueblo palestino y obstinadamente se mantiene el bloqueo contra Cuba.

Se detalló cronológicamente cómo se fue fabricando la farsa del fraude y el desconocimiento de las instituciones comicial y de justicia, y el golpe cibernético al Consejo Nacional Electoral el 28 de julio, demostrativo de que la oposición extremista no tenía ningún plan electoral, sino llegar a la segunda fase, la de la violencia, la que dejó 25 venezolanos muertos y 192 heridos, más la destrucción y los ataques a escuelas, universidades, centros de salud, y otras instituciones y a la fase posterior del apoyo mediático y cibernético en las redes digitales a la que se le entregan millones de dólares lo mismo en Washington que por Javier Milei.  

Foto: psuv.org.ve

De ello se habló este sábado, en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, en la Jornada de Solidaridad con la paz y en contra el fascismo, donde se reunieron venezolanos, cubanos, latinoamericanos, y palestinos, en una hermosa velada de hermandad y también de denuncia del papel de Estados Unidos, porque sigue siendo la misma disyuntiva de hace dos siglos atrás: Monroe o Ayacucho.

La invitación del embajador Orlando Maneiro Gaspar, y su denuncia, fue respondida con amor y solidaridad, con el compromiso hecho a viva voz de mantenernos junto al pueblo en lucha, que solo quiere paz y su crecimiento como país. Los asistentes hicimos nuestras las apasionadas, precisas y justas palabras de Graciela Ramírez, coordinadora del Comité de Paz, Justicia y Solidaridad de los Pueblos, cuando habló de los débiles ante las presiones del imperio y desmemoriados ante las lecciones de la historia de la América Nuestra; y de Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, recordando que todo lo que esté en contra del imperio está en peligro hoy y hay quienes todavía hacen silencio.

Este encuentro en La Habana era solo un punto en la geografía de la solidaridad, pues este sábado decenas de manifestaciones se realizaron en los cinco continentes en respaldo a la democracia venezolana y al presidente Nicolás Maduro, ante los intentos de desestabilización organizados por el imperialismo y sus aliados.

Foto: psuv.org.ve

Saquen las manos de Venezuela, respeten la decisión del pueblo, se dijo desde Mali y República Democrática del Congo hasta Nueva York, pasando por Seúl, España y Kirguistán, por citar solo algunas de las acciones que marcaban el paso de la razón y la justicia junto a Venezuela.

Una Venezuela que desde horas de la mañana marchaba en sus ciudades, con un llamado a la paz y en favor de la democracia. Cientos de miles de venezolanos salieron este 17 de agosto a las calles. Desde San Fernando de Apure hasta Carabobo, en movilizaciones que apuestan por la tranquilidad y el bienestar del país, y pacíficamente celebraban el triunfo del presidente Nicolás Maduro.

Foto: psuv.org.ve

Falcón, Aragua, Miranda, Monagas, Nueva Esparta… y muchos más. Y en horas de la tarde se iniciaba la Marcha grande en Caracas para llegar hasta el Palacio de Miraflores.

La oposición fue llamada por sus cabecillas a protestas también este sábado como si fueran a dar un tiro de gracia a un pueblo que no han podido ni podrán vencer, creídos de su mentira virtual. Vimos las fotos y, efectivamente, siguen siendo los escuálidos.

 

Foto: psuv.org.ve

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.