La edición 46 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano trae no solo alegrías a los amantes del séptimo arte, sino una iniciativa que pone en valor una manifestación devenida pilar de la cultura cubana. Se trata del Mercado de Cine Latinoamericano (Mecla) Isla Abierta, inaugurado el domingo último en el Hotel Habana Libre, en esta capital.
En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Alexis Triana, expresó que la idea es restablecer un espacio nacido con el festival y que se había perdido.
El propósito es, además, que los realizadores de cine que traen sus películas vengan también acompañados de productores, representantes y distribuidores, añadió.
La intención es «lograr que nuestro cine vuelva a circular, primero entre nosotros mismos». Sentarnos a debatir, conversar, promover, buscar alianzas, hacer coproducciones, poner en valor el patrimonio restaurado, yo creo que es una de nuestras grandes urgencias, dijo.
21
