Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajador chino agradece apoyo de Cuba al principio de una sola China

El funcionario chino destacó las declaraciones de apoyo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y del representante del parlamento caribeño, Esteban Lazo, tras las recientes elecciones de Taiwán

Autor:

Juventud Rebelde

El embajador del gigante asiático en Cuba, Ma Hui, elogió este pasado martes el firme compromiso de la Isla con el principio de una sola China, que considera a Taiwán como parte inalienable de su territorio.

Hui destacó las declaraciones de apoyo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y del representante del parlamento caribeño, Esteban Lazo, tras las recientes elecciones de Taiwán, informó Prensa Latina.

El diplomático enfatizó que Cuba y China continúan apoyándose firmemente, luchan contra la injerencia, el Bloqueo y las sanciones extranjeras, y también actúan para proteger la soberanía nacional y la dignidad humana y el derecho internacional.

Durante la conferencia de prensa, el embajador denunció que la oscura intención de Estados Unidos de promover la independencia gradual de Taiwán es clara y peligrosa.

Demostró que la desinformación y la calumnia son tácticas estadounidenses estándar, y la interferencia arbitraria en los asuntos internos de otros países es característica de la nación norteamericana.

Calificó de violaciones a la soberanía cubana el Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años, la lista de países que apoyan el terrorismo y la ocupación ilegal de larga duración de la base de Guantánamo para movimientos clandestinos.

Según el funcionario, China apoya firmemente la justa lucha del pueblo cubano para proteger su soberanía nacional, rechaza la injerencia y el embargo y aprecia los esfuerzos de Cuba en la lucha contra el terrorismo.

En su discurso, reiteró que Taiwán es parte de China y las elecciones de la región son un tema regional para el gigante asiático, y cualquiera que sea el resultado, no cambiará el consenso general de la comunidad internacional para apoyar el principio de una sola nación.

La elección del líder de la isla de Taiwán acabó con la victoria de Lai Ching-te, candidato del gobernante Partido Democrático Progresista, separatista defensor de la independencia de la isla.

Por otra parte, de 113 escaños en el parlamento, el Kuomintang chino obtuvo 52, el Partido Progresista Democrático recibió 51, el Partido Popular de Taiwán recibió ocho y los no afiliados a ninguna de las organizaciones políticas antes mencionadas recibieron dos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.