Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas Armadas de Rusia reparten toneladas de ayuda humanitaria en Ucrania

El donativo incluye agua potable y alimentos y fue entregado a mujeres, niños y ancianos en pueblos fronterizos. Residentes en la localidad de Genichesk recibieron harina, azúcar, cereales y artículos de higiene

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 3.- El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia comunicó este jueves que las Fuerzas Armadas de ese país han distribuido toneladas de ayuda humanitaria en varias regiones de Ucrania.

Militares rusos trasladaron un lote de carga humanitaria desde la región de Bélgorod al territorio de las localidades fronterizas de Ucrania ubicadas cerca de la frontera ruso-ucraniana en la región de Járkov, apuntó la entidad en un comunicado.

La ayuda humanitaria con un volumen total de más de 30 toneladas fue entregada a la ciudad de Volchansk y la localidad de tipo urbano Kazachia Lopan desde la vecina región de Bélgorod a petición de la población local. El donativo incluye agua potable y alimentos. La carga humanitaria fue entregada a mujeres, niños y ancianos en pueblos fronterizos, de acuerdo con el comunicado.

Por su lado, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, afirmó que un total de 1612 objetivos militares ucranianos fueron destruidos en la última jornada en el marco de la operación militar especial desplegada en ese país. Las fuerzas rusas han tomado el control de las localidades de Chistopolye, Novopoltavka y Zhovotnevoe.

Konashénkov puntualizó que se derribaron 62 puestos de mando y centros de comunicaciones, 39 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa, además de 52 radares. También fueron neutralizados 49 aviones en aeródromos y otros 13 en el aire, 606 carros de combate y blindados, 67 lanzacohetes múltiple, 227 sistemas de artillería y morteros, 405 vehículos militares y 53 drones, añadió.

De acuerdo con el funcionario de Defensa, se aplicó un ataque de alta precisión e inutilizaron un centro de radio y televisión al noreste de Kiev, que el Servicio de Seguridad de Ucrania empleaba para la guerra psicológica contra Rusia.

El pasado jueves 24 de febrero el presidente Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbas. Esta medida obedece a la petición de los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y con la vista en la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Previamente, Moscú había reconocido como Estados soberanos a las repúblicas autoproclamadas del Donbás, en el este de Ucrania, y firmó un acuerdo de ayuda mutua y cooperación, incluyendo la ayuda militar, según indica Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.