Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alberto Fernández se reunió con su par Vladimir Putin este jueves

Como parte de la gira oficial euroasiática que realiza, el presidente argentino dialogó con el mandatario ruso y agradeció su apoyo «cuando las vacunas contra el coronavirus escaseaban en el mundo»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par ruso, Vladimir Putin, se reunieron este jueves en el Kremlin, Moscú, como parte de la gira oficial euroasiática que realiza Fernández, que lo llevará seguidamente a China, para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, reporta Telesur.

Durante el encuentro, Fernández agradeció a Putin lo que llamó los «resultados formidables de la [vacuna] Sputnik en la Argentina».

«Estamos profundamente agradecidos», dijo. «Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas».

En las pláticas entre ambos mandatarios se abordaron, según una nota del Kremlim, el estado y las perspectivas para el desarrollo ulterior de lo que denominan una asociación estratégica integral ruso-argentina en las esferas política, comercial, económica, cultural y humanitaria.

También se revisó la interacción en la lucha contra la propagación del coronavirus, así como otros temas de actualidad en la agenda internacional y regional. 

El Presidente argentino abogó por profundizar y ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países, resaltando la gran cantidad de áreas de cooperación posibles.

Según Fernández, Argentina puede convertirse en lo que llamó una puerta de entrada de Rusia a América Latina. Podríamos ser un trampolín para que usted desarrolle la cooperación con los países de América Latina, afirmó.

En ese sentido, utilizó el ejemplo de las vacunas como indicativo, porque Argentina se habría convertido en un trampolín para distribuir la vacuna rusa a Ecuador, Perú, Paraguay, y eso es muy importante, afirmó.

El Presidente argentino recordó que cuando su formación política estuvo en el poder, entre 2003 y 2015, trató de liberarse de lo que llamó el corsé de la dependencia de Estados Unidos.

Además, dijo abogar con mucha persistencia para que Argentina finalmente se deshaga de la dependencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Estados Unidos, y para que se le abran nuevas oportunidades, en particular con Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.