El equipo capitalino perdió el liderazgo del grupo A al ceder en par de ocasiones ante Isla de la Juventud. Autor: Tomado de Jit Publicado: 25/06/2025 | 11:23 pm
Mientras la mayoría de los conjuntos que intervienen en el actual Campeonato Nacional de Béisbol sub-23 recorrían la mitad del calendario de la justa, los peloteros de Isla de la Juventud aguardaban, por motivos ajenos a su voluntad, para afrontar apenas su primer duelo en la competición.
Pero los pineros no perdieron ni un minuto de preparación en sus huestes, el estadio Cristóbal Labra, durante estas dos semanas de espera. De hecho, no han dejado márgenes a las dudas de sus serias aspiraciones en la llave A del torneo ni de la buena forma deportiva alcanzada.
El breve inicio de los Piratas ha sido bueno, pues frenaron en seco a La Habana, que llegó a Isla de la Juventud con el cartel de líderes del grupo. Los pineros se encargaron de bajarle el ímpetu a los capitalinos con una doble victoria inicial, aun cuando cedieron el último juego de la jornada del miércoles.
El que sí asaltó la cima de esa llave A y ha aprovechado bien el desliz de los capitalinos ha sido el conjunto de Pinar del Río, que comanda el mítico número 12 de los Vegueros, Donald Duarte. Los pativerdes llevan dos victorias frente a unos artemiseños que aún no conocen las mieles del éxito en sus ocho partidos jugados.
En el apartado B, Villa Clara retomó la senda del triunfo luego de vencer a los Huracanes de Mayabeque este miércoles con pizarra de 8-3, y se consolidó en la cima, seguido bien de cerca por Matanzas y Cienfuegos.
Con el éxito espirituano 7-4 frente a los Toros de Camagüey, ambos equipos se abrazaron en lo alto del grupo C, algo que será por breve tiempo, pues hoy vuelven a medir fuerzas y uno de los dos conjuntos descansará solitario en la cima.
A puro bateo y con un picheo aceptable, los holguineros han logrado sostenerse al frente de la llave D. Este miércoles le pusieron freno a la despiadada ofensiva de Santiago de Cuba, para derrotar a los indómitos por marcador cerrado de 3-2. Sus más cercanos perseguidores, los Alazanes de Granma, patinaron con igual pizarra ante el sotanero Guantánamo.