Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 24/12/2021 | 01:09 pm
El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, noroeste de China, comenzó con otra espectacular muestra de esculturas combinadas con música y luces que deslumbran a quienes llegan allí desafiando las gélidas temperaturas.
Como de costumbre, el evento abarca un gran espacio donde es posible apreciar palacios, budas, laberintos o construcciones emblemáticas de China y distintos países del orbe, levantados en su totalidad con agua congelada.
El Festival se extenderá hasta febrero próximo con cientos de actividades como competencias de deportes invernales y otras destinadas a las familias visitantes.
Este certamen comenzó a celebrarse en 1963, tuvo un período de interrupción y se retomó en 1985.
Es uno de cuatro principales del mundo de su tipo, junto al Festival de la nieve de Sapporo, en Japón; el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.
Se distribuye en tres parques temáticos: la Isla del Sol acoge las esculturas gigantes; el Mundo del Hielo y la Nieve está dedicado a las actividades, shows y los edificios iluminados, mientras el Jardín Zhaolin muestra las tradicionales linternas chinas hechas de hielo y con luces o velas en su interior.
The 23rd #Harbin #Ice #Snow World will open to the public on Dec 25 pic.twitter.com/4Lb1CLYbJu
— Pacific Dialogue (@Pacific_Dialog) December 24, 2021
Dec 24, #HARBIN #snow #sculptures.
— Yong Liu (@jasperfinance) December 24, 2021
央视网 https://t.co/vRCuLXvI58 pic.twitter.com/Fyt1wh5Nyw