Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolsonaro y la máscara

Pese a la gravedad de los asuntos de la  COP26,ciertas pinceladas mueven a la risa

Autor:

Juventud Rebelde

El inefable presidente brasileño, el mismo al que una vez recibieron en Asia con un saludo peculiar tatuado en el subconsciente de los pueblos —«¡Fora, Bolsonaro!»—, vuelve a ser carne fresca de chistes en la web desde que, en Glasgow, dio a reporteros de su país una exclusiva con disculpa: «Conversé con Jim Carrey también. Fue una cosa reservada, disculpen que no pueda hablarlo con ustedes».

La cosa hubiera quedado ahí si no fuera porque, en realidad, Don Jair había conversado con John Kerry, el enviado especial presidencial de Estados Unidos para el clima, que sabe actuar, pero no tanto como la estrella de Hollywood.

Ciertamente, películas protagonizadas por Jim Carrey —como El show de Truman o La máscara— pudieran parecer parodias del gran capital estadounidense y de sus líderes, pero es poco probable que Bolsonaro, quien usa su propio antifaz, se atreva a hacer un chiste sobre el imperio que tanto admira.

Su despiste es genéticamente auténtico, como es auténtica la perla de pregunta que a estas alturas, en la propia COP26, hizo a Tedros Adhanom, el titular de la Organización Mundial de la Salud: por qué hay gente vacunada contra la COVID-19 que igualmente se muere.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.