Cubanos residentes en Estados Unidos exigen el fin del bloqueo de ese país contra Cuba. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 28/02/2021 | 07:09 pm
Yuri Pedraza, presidente de la Comunidad Cubana en Canadá, al manifestar su oposición a la política estadounidense, declaró que el bloqueo es la manera más genocida que hay de atacar a un pueblo, la más hipócrita de intentar derrocar un sistema y la más cobarde de tratar que alguien cambie su forma de ser.
La caravana contra el bloqueo que tuvo lugar en Montreal fue organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en esa ciudad, «Comunidad Cubana en Canadá», y se sumaron miembros de la organización solidaria Mesa de Concertación de Solidaridad Quebec–Cuba. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, varios protagonistas del evento realizaron declaraciones a favor de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Mientras, en Estados Unidos tuvo lugar este domingo la octava edición de las caravanas Puentes de Amor, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba y por las familias cubanas, iniciadas el 26 de julio pasado, a partir de la convocatoria en redes sociales del youtuber cubano «Protestón Cubano».Los manifestantes en ciudades de ambas naciones llamaron a «tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos», en continuidad de las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.
Frente a quienes odian, dividen y deshacen, estará siempre la comunidad patriótica q tiende #PuentesDeAmor y reclama #NoMásBloqueo #UnblockCuba #CubaViva pic.twitter.com/FYclanMj8O
— Juan Antonio Fernández Palacios (@JuantonioFdez) February 28, 2021
Exijo al Gobierno de Estados Unidos que cese el criminal bloqueo contra mi pueblo, que constituye un genocidio de más de 60 años, que no permite que mis hermanos cubanos se desarrollen en paz y tranquilidad, declaró Alina Velázquez, miembro de la Asociación Cultural José Martí.
El pasado 31 de enero, cientos de cubanos residentes en Estados Unidos y amigos de Cuba recorrieron las calles en bicicletas y autos de Miami, New York, Seattle y Los Ángeles, para oponerse al bloqueo y también homenajear a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.
Además de exigir el fin de la política extraterritorial de Washington que afecta por más de 60 años a Cuba, su economía y su pueblo, los caravanistas apoyaron la labor de los médicos antillanos y respaldaron las peticiones internacionales para que sean nominados al Premio Nobel de la Paz los integrantes de las Brigadas Médicas cubanas Henry Reeve.