Un hombre pinta en el edificio de la corte de Kenosha «Nos matan porque nos temen» Autor: Kenosha News Publicado: 25/08/2020 | 12:10 am
WISCONSIN, agosto 24.— El condado de Kenosha ha declarado de nuevo un toque de queda y el estado de emergencia para las 8:00 p.m. del lunes, mientras la Guardia Nacional era desplegada para enfrentar las manifestaciones y disturbios ocurridos desde la noche del domingo, luego que estallaron manifestaciones y disturbios al conocerse por un video en los medios sociales que oficiales de la policía dispararon siete veces a quemarropa y por la espalda, contra el joven negro Jacob Blake, cuando este intentaba entrar a un carro.
Kenosha News y otros medios informaron que un oficial de policía está siendo investigado por el departamento de justicia del estado de Wisconsin, luego del video tomado por un transeúnte. Blake, que ahora está en estado grave en el hospital, es visto tratando de entrar en el coche por la puerta del conductor. Al hacerlo, un oficial dispara y se oyen al menos siete tiros.
El abogado de derechos civiles Benjamin Crump dijo que los tres pequeños hijos de Blake estaban dentro del automóvil. Crump, quien representa a las familias de otras tres personas negras asesinadas por policías en este año —Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd—, dijo que la familia de Blake le pidió asistencia.
«Vieron a un policía disparar a su padre», dijo Crump en Twitter. «Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los oficiales violen su deber de protegernos. ¡Nuestros hijos merecen algo mejor!».
El tiroteo llevó a cientos de personas a protestar en Kenosha, a unas 40 millas al sur de Milwaukee. Según los informes, la policía utilizó gases lacrimógenos y varios vehículos fueron incendiados durante la protesta.
«Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda varias veces, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin», dijo el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers.
«Aunque todavía no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que no es el primer hombre o persona negra que ha sido herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden en nuestro estado o en nuestro país», declaró el gobernador Evers. En un comunicado, la oficina del fiscal general de Wisconsin dijo que el departamento de justicia estaba investigando a «un oficial involucrado en el tiroteo». Kenosha impuso un toque de queda en toda la ciudad durante la noche.