Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 05/06/2020 | 02:41 pm
La compañía Marriott International ha recibido el aviso del Gobierno de EE. UU. de que su licencia para operar en Cuba no será renovada, por lo que deberá abandonar la Mayor de las Antillas antes del 31 de agosto.
El operador del hotel Four Points Sheraton en La Habana es actualmente la única operadora norteamericana en el sector turístico de Cuba, gracias a una licencia de 2016 durante el gobierno de Barack Obama, quien restableció vínculos diplomáticos con Cuba, interrumpidos en 1961, refiere Prensa Latina.
De acuerdo con la agencia Reuters, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también informó a la compañía que «no se le permitiría abrir otros hoteles en Cuba que se hayan estado preparando».
La firma estadounidense Starwood, absorbida posteriormente por Marriott, comenzó en marzo de 2016 la gestión del hotel Quinta Avenida, convertido en el Four Points Sheraton.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se reforzó el bloqueo contra el país caribeño, una política que ya tiene seis décadas. Las últimas sanciones de esta administración a Cuba fueron anunciadas el miércoles y afectan a siete empresas turísticas financieras, con un claro objetivo de dañar los principales sectores económicos del país.
Estas acciones forman parte de muchas otras adoptadas por la administración republicana desde su llegada al poder en enero de 2017 para revertir el acercamiento iniciado entre ambos países durante el mandato de Obama.