El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, trasladó hoy al futuro gobierno de Guatemala la disposición de la Isla de continuar brindando su modesta experiencia de cooperación en el área de la salud.
Según publica Prensa Latina, en un encuentro con el vicepresidente electo Guillermo Castillo, Tapia manifestó también la posibilidad de ampliación a otras esferas de interés mutuo. El dirigente de la Mayor de las Antillas se encuentra en este país desde el pasado domingo, cuando arribó al frente de la delegación que asistirá a las actividades oficiales previstas este martes para la toma de posesión de Alejandro Giammattei y Castillo, electos en las urnas en agosto del pasado año.
La ceremonia de traspaso tendrá lugar en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias con la presencia de altas autoridades del área latinoamericana. Ayer la comitiva cubana colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua de José Martí en la Plaza que lleva su nombre en la avenida Las Américas como expresión de los históricos lazos de hermandad entre ambos pueblos.
"...traigo en el corazón las doctrinas del Maestro y en el pensamiento las nobles ideas de todos los hombres que han defendido la libertad de los pueblos." Comandante en Jefe #FidelCastro.@CubaMINREX@PresidenciaCuba@CubaEmbaGuatem pic.twitter.com/l3vXtClrzY
— Jorge Luis Tapia Fonseca (@LuisTFonseca) January 13, 2020
Mañana, visitará la coordinación de la Brigada Médica Cubana que tiene 21 años de presencia ininterrumpida en esta nación y compartirá con pacientes y galenos de uno de los cuatro hospitales oftalmológicos que funcionan como parte de la Operación Milagro. Asimismo, sostendrá un intercambio con distintas personalidades de la sociedad guatemalteca, defensoras de la solidaridad y el apoyo desinteresado a la patria de Mart