Cuba resultó electa en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) como miembro de la Junta Ejecutiva de Unicef, la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y la Comisión de Desarrollo Social.
Este resultado (50 votos de 54 posibles) demuestra nuestro prestigio a nivel internacional, a pesar de todas las presiones ejercidas por Estados Unidos. Así lo resaltó la representante permanente alterna de la isla ante ese organismo multilateral, Ana Silvia Rodríguez.
Las gestiones de Estados Unidos para restar apoyo a las candidaturas cubanas en ONU fracasaron, afirmó la embajadora cubana.
Así fracasará del mismo modo todo intento de revertir el orden constitucional elegido de manera soberana por el pueblo cubano, escribió la titular en su cuenta oficial en Twitter.
Por su parte, según informó Prensa Latina, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó que esos resultados son un reconocimiento para el país caribeño.
Cuba mantiene estrechos nexos con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ente que confirmó desde hace varios años que la isla es el único país de América Latina sin desnutrición infantil, mientras en el mundo existen 146 millones de niños que sufren ese flagelo.
En medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la isla, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció los avances de la nación caribeña en la lucha contra la desnutrición.
La FAO y el Programa Mundial de Alimentos opinan que en Cuba la seguridad y soberanía alimentarias constituyen ocupación permanente de la agenda gubernamental a todos los niveles pues a través de programas nacionales de protección social se apoya la alimentación de las personas más vulnerables.