El titular del Mincex, Rodrigo Malmierca (izquierda), agradeció al pueblo y Gobierno de Nicaragua, a través de su embajador en Cuba, Luis Cabrera, la contribución ante los daños ocasionados por el huracán Irma Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 04/12/2017 | 10:40 pm
Una donación de maderas nicaragüenses para contribuir en el proceso de recuperación de los daños ocasionados por el paso del huracán Irma fue entregada por el embajador del país centroamericano, Luis Cabrera, a las autoridades cubanas en la terminal de contenedores de Mariel.
Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), resaltó la histórica hermandad entre los dos países. El donativo, señaló, es una demostración más de la amistad y solidaridad siempre presente entre Cuba y Nicaragua.
La llegada de esta madera —explicó— es muy oportuna, teniendo en cuenta las cuantiosas afectaciones que provocó el huracán Irma en las viviendas de miles de familias cubanas.
Al acto de entrega de la ayuda nicaragüense asistieron otros representantes del Mincex y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, encabezados por Ana Teresa Igarza, directora general de la Oficina de la ZEDM.