La inspiración para esta atracción turística única viene de la aldea sueca pequeña de Jukkasjärvi. Autor: Xdachez.com Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
Puestas a funcionar la imaginación y la creatividad de diseñadores, arquitectos y artistas pueden ser ilimitadas. Y si además la conjugamos en función de la industria turística y hotelera se obtienen resultados tan impresionantes y llamativos como este hotel de hielo en Quebec, Canadá.
En este monumento-museo dedicado al invierno la temperatura ambiente varía entre –2 y –5 grados Celsius.
Esta increíble catedral de hielo es única en América del Norte. Para su fabricación han sido utilizados los recursos naturales más puros: el hielo y la nieve y debe ser renovado cada año, pues al salir los primeros rayos del sol primaveral desaparece.
El célebre Hotel de Hielo Québec-Canadá comprende numerosas habitaciones y suites temáticas, dos salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una magnífica capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.
Con una superficie total de cerca de 3 000 m2 , el hotel constituye uno de los más ambiciosos proyectos que nunca se han realizado en este país. En total, se necesitan 11 000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción, que toma 5 semanas.
La inspiración para esta atracción turística única viene de la aldea sueca pequeña de Jukkasjärvi en donde un hotel del hielo ha estado dando la bienvenida a huéspedes cada invierno por más de diez años.
¿Interesante y frío verdad?