El terremoto se produjo frente a la costa este de Honshu, Japón. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:40 pm
TOKIO, octubre 25.— Un terremoto de magnitud 7,1 se produjo este viernes frente a la costa este de Honshu, Japón, y obligó a declarar una amenaza de tsunami en la región, reporta Telesur.
De acuerdo con informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 475 kilómetros al noreste de Tokio.
Las autoridades ordenaron la evacuación del personal de la central nuclear de Fukushima y emitieron una alerta amarilla ante la posibilidad de que se produjeran olas de un metro.
El periodista japonés Takeshi Taniguchi informó que el terremoto llevó a los servicios de emergencia a mantener la vigilancia sobre las costas.
«La gente está tranquila. Ahora son las tres de la mañana. No hay trenes, no hay aviones. Hay lluvias fuertes. La situación en Fukushima (central nuclear) sigue siendo de cuidado», indicó.