BEIJING, julio 15.—La República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Surcorea fracasaron este lunes, por tercera vez, en solucionar el reinicio de las operaciones en el complejo industrial conjunto ubicado en la localidad fronteriza de Kaesong, detenidas hace unos tres meses, reporta Prensa Latina.
Fuentes del Ministerio de Unificación de Surcorea citadas por la agencia noticiosa Yonhap indicaron que el fracaso era esperado porque las diferencias acerca de cómo acometer ese relanzamiento del único proyecto entre las dos partes se mantenían inalterables.
La tercera ronda de negociaciones comenzó en la mañana y a lo largo del día se celebraron dos plenarias y dos encuentros entre los jefes de las respectivas delegaciones, de acuerdo con los detalles suministrados por la agencia china de noticias Xinhua.
La cita tuvo como sede el propio parque industrial en Kaesong, una localidad norcoreana cercana al Paralelo 38.
Mientras Seúl pide a Pyongyang que se responsabilice con los daños sufridos por las instalaciones durante estos tres meses, la RPDC responsabiliza a Surcorea de la suspensión de los trabajos debido a las extensas maniobras militares que sostuvo con Estados Unidos.