Al Mekdad afirmó que al comienzo del conflicto, en 2011, algunas personas creyeron que el objetivo era impulsar la democracia y los derechos humanos en este país, lo cual fue un engaño. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
DAMASCO, junio 7.—(PL) El viceministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes Faisal de Siria Al-Mekdad anunció que su país está dispuesto a extraditar lo antes posible a los mercenarios de origen tunecino integrantes de las bandas que luchan por derrocar al gobierno, con la condición de que denuncien a nivel internacional a sus patrocinadores.
Declaraciones de funcionario, ofrecidas en presencia de la delegación de actores de la sociedad civil de esa nación norteafricana y familiares de los detenidos que visita desde hace días esta capital, afirmaron la voluntad del Gobierno sirio de acelerar el proceso de extradición de los prisioneros de Túnez que ingresaron en él de forma ilegal y cuyas manos no se encuentran manchadas de sangre.
Ponemos solo como condición que se comprometan a perseguir judicialmente a nivel nacional e internacional a quienes los han instigado al extremismo y la intolerancia, así como financiado, reclutado y garantizado un refugio para efectuar actos de terrorismo en nuestro país, corroboró según reporta Prensa Latina.
Al-Mekdad explicó que el gobierno trabaja con la sociedad civil y las organizaciones internacionales interesadas en el tema de los combatientes tunecinos que quieren entregarse y abandonar el campo de batalla, a fin de encontrar mecanismos que permitan su retirada segura.
El vicejefe de la diplomacia siria refirió que las autoridades trabajaron y seguirán haciéndolo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad tunecina en territorio nacional, sobre todo después de la decisión de Túnez de romper las relaciones diplomáticas con la República Árabe Siria.