A su llegada el presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
El presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a La Habana en la noche del martes para una visita de trabajo, en cumplimiento de una invitación oficial del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz.
Al aeropuerto internacional José Martí acudieron a recibirlo el titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y Bernardo Pericás, embajador del gigante sudamericano en la Isla, entre otras personalidades.
En esta su tercera visita como mandatario de Brasil, Lula da Silva sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro. La delegación que acompaña al distinguido visitante la integran, además, Nelson Jobim, ministro de Defensa; Miguel Joao Jorge Filho, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior; Guilherme Cassel, ministro de Desarrollo Agrario, y Franklin Martins, ministro de la Secretaría de Comunicación Social.
Brasil y Cuba mantienen excelentes relaciones bilaterales e importantes nexos en la cooperación (que abarca ramas como la educación, el deporte, la salud, la cultura y la agricultura), así como en la esfera económico-comercial.
El país sudamericano es el quinto más grande del mundo, con una extensión territorial que supera los 8,5 millones de kilómetros cuadrados, y posee una población de 195 138 000 habitantes.