Honduras andará hasta el fin de los tiempos con el ALBA, manifestó este lunes Patricia Rodas, canciller del legítimo gobierno de esa nación, al precisar que el zarpazo militar perpetrado en su país no detendrá la lucha por la Asamblea Constituyente.
«Estamos rindiendo cuentas al Comandante en Jefe (Fidel), estamos cumpliéndole a nuestros pueblos (…) No nos han logrado detener un solo instante ni han logrado vencernos», afirmó la ministra en el acto de clausura de la VIII Cumbre del ALBA, a la que asistió como representante del presidente constitucional de la hermana nación centroamericana, Manuel Zelaya.
La canciller hondureña precisó que el frente de resistencia nacional en oposición a la dictadura establecida en Honduras con el golpe militar y que han tratado de legitimar con una farsa electoral, con el padrinazgo de Washington, se construye con gremios de campesinos, maestros, estudiantes y amas de casa, y que va a reconquistar con la fuerza de sus convicciones lo que le ha sido arrebatado con la fuerza.
Rodas manifestó la convicción de que este golpe perpetrado contra el ALBA con toda la fuerza que imprimen el imperio y los grupos de poder contra nuestros pueblos, será vencido.
En sus palabras, la ministra destacó el impacto social que tuvo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América para su país en áreas como salud y educación, así como la gestión realizada por el gobierno de Zelaya para devolverle la dignidad a los humildes.
Todos esos esfuerzos y el andar junto al ALBA tuvieron un gran impacto en la conciencia social y política de los hondureños, destacó Rodas, al comentar que un proyecto de independencia nacional iba contra quienes siempre han pretendido que las cúpulas sociales sigan siendo grupos de poder en defensa de los intereses transnacionales, así como contra quienes hundieron y entregaron a Honduras a las fuerzas militares de Estados Unidos para usarla como plataforma de agresión contra nuestros pueblos.
«Pese a las amenazas que aún penden sobre la vida de nuestro pueblo y nuestro Presidente, y a pesar de los engaños y maniobras para tratar de institucionalizar el golpe de estado militar, ni hoy ni mañana ni nunca permitiremos que nuestro territorio se convierta nuevamente en un lugar desde donde se tejan las grandes y terribles maniobras contra los procesos revolucionarios de nuestro continente», concluyó.