LAS MANOS, Nicaragua._ En estos momentos el presidente constitucional Manuel Zelaya se encuentra en el punto fronterizo de Las Manos, en espera de la llegada de su familia y sus seguidores hondureños que vienen a su encuentro desde el Departamento El Paraíso.
Imágenes de Telesur en esa localidad hondureña muestran a los manifestantes que han caminado más de dos días hacia la frontera donde se encuentra su presidente. «Han lanzado bombas lacrimógenas, contra los hondureños que vienen a apoyar a Zelaya, se han escuchado disparos y no se sabe a ciencias ciertas qué pasará en los próximos minutos», comentó la periodista de la televisora multinacional.
Por su parte el gobierno de facto anunció que en cuanto Zelaya toque suelo hondureño será apresado por las fuerzas militares.
Al respecto el presidente legítimo contestó que no teme a los golpistas y que permanecerá el tiempo que sea necesario hasta pisar suelo hondureño de manera pacífica.
A su llegada este viernes a Las Manos, bajo una intensa lluvia, Mel instó una vez más a las fuerzas golpistas allí presentes a deponer sus armas y a unirse al pueblo hondureño.