Venezuela.— La juventud socialista de este hermano pueblo, despliega intensas jornadas de apoyo y respaldo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos, de cara a las ya inminentes elecciones regionales que tendrán lugar el próximo 23.
La Caravana de la Alegría es una de las iniciativas que desde el viernes último recorre varios estados de la nación, con el propósito de concientizar a todo el pueblo venezolano y, en especial a los jóvenes, sobre lo importante que resulta su voto por los candidatos de la Revolución, que es igual a decir por la continuidad del proceso revolucionario que tiene lugar en la República Bolivariana de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez.
Haciendo un uso eficaz de ese pensamiento de nuestro Apóstol José Martí, cuando habló de que la cultura hermana pueblos, la juventud que milita en el PSUV lidera esta suerte de cruzada por el país-continente, y para ello invitó a más de 40 artistas nacionales e internacionales, quienes realizarán más de 60 presentaciones en sitios, plazas y parques de gran afluencia de público.
La Caravana arrancó por el estado de Nueva Esparta y culminará este fin de semana en Carabobo, pasando por Sucre, Táchira, Barinas, Anzoátegui, Guárico, Mérida, Bolívar, Zulia y el Distrito Capital, informó Robert Serra, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
Los Van Van y Buena Fe —bien conocidos por el pueblo venezolano— son las dos agrupaciones musicales de la Isla que acompañan a la Juventud del PSUV en estas jornadas «por la Patria, la Revolución y el Socialismo», espacios en los que sin perder la alegría y el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes revolucionarios de Venezuela, se impulsan las candidaturas de los militantes «psuvistas».
Se trata de que los jóvenes participen de manera activa en la construcción del socialismo, y responder al llamado realizado por el presidente Chávez en la clausura del Congreso Fundacional de la Juventud del PSUV, ocasión en la que exhortó a la unidad y a la participación consciente en el proceso, toda vez que esta Revolución es por y para los jóvenes.
Todos los jóvenes, independientemente de su inclinación política, están invitados a asistir a los conciertos, cuya entrada es completamente gratuita.
La Juventud del PSUV arrancó y va con todo, dicen sus principales dirigentes, y cientos de miles de venezolanos de todas las edades han disfrutado ya de las presentaciones de los representantes de la Isla, pero también de otras agrupaciones como The Wailers, Godwana, Sontizón, Actitud María Marta, Guayoyo, el dúo Última Trova y Los Adolescentes, conocidos todos por acá.