El respaldo al proceso de cambios llama también a la unidad. Foto: ABI LA PAZ.— Académicos nacionales y extranjeros ratificaron su respaldo al proceso de cambios que vive Bolivia, al firmar este martes «la Declaración de La Paz» en el Encuentro de Intelectuales y Artistas en defensa de esta nación andina celebrado en esta capital.
Tras ser sometido a discusión, los participantes aprobaron el documento que recoge los criterios expuestos durante los dos días que duró el cónclave, destacó PL.
El texto destaca el respaldo al programa de transformaciones revolucionarias desarrollado por el gobierno del presidente Evo Morales desde enero de 2006.
Estas transformaciones se inscriben en la búsqueda de alternativas económicas y políticas al neoliberalismo que se desarrolla hoy en día en América Latina de forma más profunda que en cualquier otro continente, asegura.
Del mismo modo, sostiene que la extendida pobreza en esta nación andina solo se revertirá con una estructura económica que combata la injusticia, desigualdad y exclusión sufridas hasta ahora.
En ese sentido, resalta los esfuerzos estructurales realizados por la administración de Morales, pues permiten avizorar un futuro que colmará las expectativas de los sectores marginados de esta sociedad, en particular de los pueblos originarios.
Asimismo, apoya la labor de los intelectuales y artistas bolivianos que laboran firme y activamente en favor de la unidad e integridad nacional, la pluralidad cultural y el progreso de todos los habitantes del país.
Además, llama al mundo a contribuir para que prevalezca la unidad y soberanía de Bolivia, y que el referendo revocatorio de mandato popular del 10 de agosto transcurra en un ambiente de paz, tolerancia y respeto al voto popular.
En la cita intervinieron personalidades como el brasileño Frei Betto, el nicaragüense Ernesto Cardenal, el belga Francois Houtart y el estadounidense Ramsey Clark.