SANTIAGO DE CHILE.— La presidenta chilena Michelle Bachelet y el vicepresidente cubano Carlos Lage sostuvieron una entrevista este viernes en la que trataron acerca del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, informó PL.
En un encuentro descrito como cordial, el diálogo versó sobre el desarrollo de los nexos bilaterales y, especialmente, la colaboración cubana en materia de salud, educación y biotecnología.
Prensa Latina supo que Bachelet pidió a Lage trasladar un saludo al presidente Fidel Castro, al primer vicepresidente Raúl Castro y al pueblo de la Isla.
También trascendió que en la entrevista, en la que participaron además el canciller cubano Felipe Pérez Roque y el embajador Giraldo Mazola, la presidenta chilena reiteró su interés y deseo de visitar Cuba.
En su discurso en la sesión inaugural de la XVII Cumbre Iberoamericana, Lage planteó que nunca se alcanzará la cohesión social mediante las supuestas bondades del mercado, sino como fruto de un sistema de justicia e igualdad, y resaltó que también resulta imprescindible un orden político y económico internacional justo y democrático.
Para alcanzar la cohesión social hay que estar dispuestos a enfrentar a las egoístas y violentas oligarquías nacionales y a la política criminal de la actual administración de los Estados Unidos, dijo el jefe de la delegación cubana.