Durante el día de hoy deben arribar a La Habana unos 16 presidentes, vicepresidentes y primeros ministros, quienes encabezarán las delegaciones de sus naciones a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que comenzó el lunes en la capital cubana.
Las primeras dos jornadas del encuentro, que fueron dedicas a la Reunión de Altos Funcionarios, allanó el camino para los intercambios de los Cancilleres, que entre hoy y mañana deben dejar lista la agenda para la Cumbre presidencial del viernes y el sábado.
Hoy se esperan, entre otros, a los presidentes Robert Mugabe, de Zimbabwe, y Hugo Chávez Frías, de Venezuela, quienes prevén llegar a la isla caribeña en horas de la mañana.
Para la sesión vespertina se prevé el arribo de Nguyen Minh Triet, de Viet Nam; Omar Bongo Ondimba, de Gabón; Omar Hassan Ahmed Al Bashir, de Sudán, y Emille Lahoud, de Líbano.
También lo harán Abdelazis Bouteflika, de Argelia; Dennis Sessou Nguesso, de Congo; Amadou Toumani Toure, de Mali; Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial, y Pedro Pírez, presidente de Cabo Verde.
En la noche, según el programa de la comisión organizadora de la XIV Cumbre del MNOAL, tocarían tierra cubana los mandatarios de Mongolia, Nambaryn Enkhbayar; Tanzania, Jakaya Mrisko Kikwete, y la presidenta filipina Gloria Macapal Arroyo.
Los últimos altos dignatarios en llegar hoy a La Habana, según el programa, serían, la señora Telma Onorio, vicepresidenta de Kiribati y ministra de Educación; y el primer ministro de Bután, Lyonpo Khandu Wangchuk.