Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yadián, toda entrega sobre el box

En las últimas dos jornadas de la Serie Nacional se han propinado sendos juegos sin jits ni carreras. Uno de los protagonistas de esa hazaña ha sido el diestro mayabequense Yadián Martínez

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Yadián Martínez, sin discusión, iba a conquistar esta semana el premio de MVP de los últimos siete días en la 64ta. Serie Nacional de Béisbol. No había que ser un gurú muy avezado para saberlo con antelación. Méritos le sobraban al diestro mayabequense para alzarse con el lauro.

No solo me refiero al merecimiento luego de su última escalada al montículo frente a los Piratas de Isla de la Juventud, donde estuvo impecable e inmaculado con sus lances, sino porque el corajudo pelotero de los Huracanes es hoy uno de los mejores serpentineros del campeonato cubano.

Ciertamente, el punto más alto de esos resultados, tal vez por la trascendencia que reviste propinar un cero jit-cero carrera en el palmarés de un serpentinero, llegó el domingo último en sus predios, el estadio Nelson Fernández, donde casi siempre se viste de «grande», de lanzador guapo, y domina con relativa comodidad a sus contrarios.

Para cualquier pícher, lograr ese desempeño que roza la excelencia cataloga, sin duda, como una hazaña. Por cierto, al parecer el diestro mayabequense impuso con su logro ante la Isla «la moda del momento» en la actual Serie, pues el veloz lanzador de los Azules, Pável Hernández, lo imitó este martes al propinarle un no jit-no carrera a los Cazadores de Artemisa, aunque en siete capítulos.

Da igual el nivel del adversario o su posición en la tabla clasificatoria. Al final lo que importa es conseguir la hazaña, entrar en la historia, dirá Yadián, y ahora Pável. Y es cierto.

Sin mucho ruido, y sin ser tampoco un supersónico del montículo que domina a pura velocidad, en el caso de Yadián, se ha sostenido con resultados sólidos sobre el box durante ocho series nacionales con más inteligencia y temple que otros. Fíjense si es así que, contando sus cuatro éxitos en la campaña actual, el diestro acumula 70 victorias en su recorrido por las temporadas cubanas. Nada mal para ser justos.

En esta Serie, el muchacho sostiene un paso de liderazgo absoluto. Hasta el momento, el mayabequense comanda el apartado de efectividad, con 1.48, y ese promedio, en una campaña tan sobredimensionada si de ofensiva se trata, es impecable.

Ahora ha vuelto a presentarse como uno de los serpentineros que más trabaja en el campeonato (acumula 42.2 innings), y con un arma fundamental para domesticar rivales que no abandona desde hace algún tiempo: el control. Yadián ha crecido como lanzador. Ahí están sus números. Pero lo mejor es que, a estas alturas, no deja de ser toda entrega cada vez que sube al box.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.