Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesas en buenas manos

Solo dos representantes cubanas intervendrán en el Mundial de Halterofilia de Noruega 2025

Autor:

Ariel Alejandro Niévares Luis

Dos cubanas cargarán todo el peso de una nación de poco más de 9 millones de habitantes en un certamen deportivo, con una mezcla de experiencia y juventud, pero con un palmarés lo suficientemente prolífico para representar de la mejor manera a la Mayor de las Antillas en el próximo Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Forde, Noruega, entre el 2 y el 11 de octubre.

Marifélix Sarría (+86 kg) y Ludia Montero (48 kg) serán las únicas esperanzas de la Isla en tierras nórdicas, bajo las enseñanzas del entrenador Yoanni Giniebra, aunque se competirá en un total de 12 divisiones (seis por cada sexo) con diez candidatos por categoría.  

Recientemente, Sarría -primera cubana en obtener un título mundial en 87 kg- brilló en el Panamericano de Cali, Colombia, en la división de más de 86 kilogramos. Dos preseas doradas y una plateada se llevó la joven cienfueguera, junto a dos récords de América (162 kg en el envión y 280 en el biatlón), que la convirtieron en una de las atletas de mayor proyección en el continente.

Mientras, Ludia Montero, a sus 26 años, con una basta experiencia, regresó este 2025 a los torneos oficiales, tras un período alejada. La granmense, primera medallista criolla en una cita del orbe (plata en Pattaya 2019), volvió por todo lo alto al ganar el oro en el Torneo Manuel Suárez in Memoriam y asistirá al mundial en la división de 48 kilos.

Si en la rama masculina, el santiaguero Emanuel de La Rosa resalta como la principal figura, entre las damas sobresalen tres atletas: Thalía Castillo, Marifélix Sarría y Ludia Montero, estas dos últimas tendrán una oportunidad de oro en Noruega para consagrarse entre las mejores pesistas del orbe en la actualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.