Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sheinbaum responde a la amenaza de ataques de Trump

El martes el presidente de EE. UU. aseguró que contemplaba la posibilidad de emprender acciones militares en contra de países como Colombia y México

Autor:

Redacción Internacional

MEXICO, diciembre 10.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió este miércoles a las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien no descartó atacar al país latinoamericano en su pretendida 'guerra' contra el narcotráfico.

«No, eso no se va a dar porque no es necesario, primero. Segundo, porque somos un país soberano y nunca aceptaríamos una intervención extranjera; y tercero, porque ya tenemos un entendimiento con Estados Unidos en materia de seguridad», afirmó la mandataria al ser cuestionada en su habitual conferencia de prensa.

«No necesitamos contestar a cada declaración del presidente Trump. Él tiene su pensamiento, en muchas cosas no estamos de acuerdo, pero siempre buscamos la mejor relación entre México y Estados Unidos y hasta ahora ha sido muy respetuoso», agregó según RT.

La víspera, Trump aseguró que contemplaba la posibilidad de emprender acciones militares en contra de países como Colombia y México, tras la fuerte campaña de agresiones que despliega Washington en las aguas del Caribe.

Trump, al ser preguntado por la publicación estadounidense Politico sobre la posibilidad de emprender ataques contra esos países, considerados por la entrevistadora como «aún más responsables del tráfico de fentanilo hacia EE. UU.», Trump contestó: «Sí, seguro. Claro que lo haría».

Desde el pasado mes de agosto, EE. UU. mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela, justificándola como parte de la lucha antidrogas. Washington anunció posteriormente la 'operación Lanza del Sur', con el propósito oficial de «eliminar a los narcoterroristas» del hemisferio occidental y «proteger» a EE. UU. «de las drogas que están matando» a sus ciudadanos.

Esa justificación trata de enmascarar el objetivo real de la Casa Blanca, un «cambio de régimen» para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasíferas de Venezuela, y lograr a partir de ello el dominio sobre otros países del Hemisferio que considera «enemigos» como Cuba y Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.