Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago, por encima del nivel

Las Avispas santiagueras han mostrado en los primeros juegos de la 64ta. Serie Nacional de Béisbol un poder ofensivo despiadado, acumulando en dos juegos ocho vuelacercas

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Cuatro equipos en este incipiente comienzo de la 64ta. Serie Nacional de Béisbol desconocen el amargo trago de la derrota, pero uno en particular ha molido con el madero en ristre como una verdadera aplanadora: las Avispas santiagueras.

Este miércoles volvieron a maltratar, de manera consecutiva, a unos Piratas de Isla de la Juventud que parecen indefensos desde el montículo para frenar semejante poder ofensivo.

Apenas abriendo la Serie Nacional, en dos juegos, los muchachos que dirige Eddy Cajigal han pisado la goma, nada más y nada menos que en 29 ocasiones. Ciertamente los Piratas han sido las primeras víctimas del desaforado orden al bate santiaguero, pero que nadie se engañe, este equipo luce imparable contra cualquier rival.

Cuando todavía el clima de la temporada no se ha puesto en pleno apogeo, y cada conjunto comienza a romper la inercia en la campaña, ya las Avispas acumulan ocho vuelacercas (cinco más que las selecciones que le siguen).

Lo impresionante es que esa cifra crecerá, sin duda, durante cada desafío. ¿Tendremos este año un nuevo recordista de cuadrangulares para series de 75 juegos? No solo lo creo posible, sino que las Avispas están en condiciones de sobrepasar el listón impuesto por los Vegueros en la pasada Serie, cuando acumularon en el campeonato 87 jonrones.

Si de poder en las muñecas hablamos dentro de ese equipo, un nombre vuelve a resaltar con aires superlativos, el de Yoelquis Guibert, un jugador de Clásico Mundial, que, quizá, sea el pelotero más descollante que tenga hoy nuestro espectáculo nacional.

Solo basta percatarse que, en los dos partidos disputados hasta la fecha, el jardinero central de las Avispas acumula tres batazos más allá de las cercas del Guillermón Moncada, todos en juegos consecutivos, y ocho carreras remolcadas para el plato. En ambos departamentos es líder.

Podemos decir que los pronósticos, en el caso de los rojinegros orientales, comenzaron a cumplirse bien temprano. Para nuestra pelota su nómina intimida, pero, sobre todo, ya comenzaron a demostrar de lo que son capaces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.