Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leones enfilan hacia la final

Los jóvenes capitalinos del béisbol sub-23 se convirtieron este jueves en los primeros clasificados a la gran final del torneo, mientras que los Alazanes de Granma están a un paso de conseguir su boleto

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

El zurdo capitalino Lee Andy Plumas volvió a tener una jornada excelsa desde el montículo. El as de la rotación de los Leones de Industriales en la categoría sub-23 le dio a su equipo este jueves el pase a la gran final del torneo, luego de someter a los Azucareros de Villa Clara por pizarra estrecha de 2-1.

Frente a su público, en el terreno del Coloso del Cerro, Lee Andy lanzó una pelota inconmensurable, con la misma disposición que lo ha venido haciendo durante toda la justa. Fue su quinto éxito de la temporada. ¡Y qué éxito!, el que pone a los capitalinos a discutir el título por segunda ocasión en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol sub-23.

El zurdo caminó la ruta completa del partido durante siete entradas en las que apenas toleró una carrera limpia. Por si eso no fuera suficiente, el muchacho propinó nueve ponches, regaló dos bases por bolas y soportó cinco imparables. Una labor que bien vale destacar entre signos de exclamación.

Su trabajo fue apoyado madero en mano, sobre todo, por el tercer hombre en la alineación, Dayron Miranda, quien después de conectar un vuelacerca en el primer duelo de la semifinal, se inspiró de buena manera. Ayer resultó el pelotero más destacado a la ofensiva al compilar de 4-3, incluido un doblete.

Mucho temple mostraron los locales, que llegaron a la azotea del inning conclusivo, el séptimo episodio, con el duelo nivelado a una anotación por bando. El mentor de los Azules apostó todo en ese momento al juego chiquito, y le salió bien. Una única pifia cometió la férrea defensa de los Azucareros, pero el error fue, justamente, cuando no se puede fallar. Ahora los Azules enfilan rumbo hacia la gran final del torneo, donde medirán fuerzas contra el rival que salga del duelo entre granmenses y camagüeyanos.

Alazanes galopan en el oriente 

Precisamente los Alazanes de Granma se robaron la arrancada este jueves en el inicio de la semifinal del Oriente, al doblegar en otro cerrado juego a los Toros de Camagüey con marcador de 3-1.

La localía y el picheo volvieron a tener un peso medular, a tal punto que, en el Mártires de Barbados, el lanzador abridor de los granmenses, Yurisel Rivera, dejó en apenas un indiscutible a la tanda agramontina. Solo el hombre proa de los Toros, Leonardo Casado, pudo conectarle jit abriendo el choque. A partir de ahí, Yurisel se adueñó del box por completo durante los siete capítulos y propinó ocho amargos cafés en formato de ponches a sus rivales. 

Uno de los mejores bateadores de la categoría, Yulieski Remón (3-1, CI 1), apoyó con su madero el trabajo del diestro de los Alazanes, mientras que el campocorto Leonardo Alarcón aportó a la causa de su equipo al compilar de 2-1, con una carrera empujada.

Este viernes los Toros saldrán a la grama del Mártires de Barbados en busca del éxito que los mantenga con vida en la semifinal. De lo contrario, la mesa estará servida para disfrutar una final inédita en el sub-23 entre Alazanes y Leones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.