Yunieski Larduet se mostró bien al bate frente a Nicaragua. Autor: Estadio Nacional Soberanía Publicado: 25/01/2025 | 10:50 pm
No había que ser profeta para vaticinar que uno de los retos mayores de los Leñadores de Las Tunas en la 1ra. Serie de las América, en Nicaragua, iba a estar relacionado con las horas que le deben varios de sus jugadores al terreno de béisbol. Y eso quedó demostrado durante la primera salida de los nuestros en el Estadio Nacional Soberanía, cuando los locales pinoleros vencieron con relativa tranquilidad en el marcador por cinco anotaciones a una.
A excepción del ágil Yunieski Larduet, del primera base Guillermo Avilés y el portentoso Rafael Viñales, que acumularon cuatro de los siete inatrapables de los antillanos, casi todos los demás leñadores lucieron algo descoordinados en la goma, haciendo swines atrasados a lanzamientos que en su mayoría estaban por debajo de las 90 millas.
Si bien al principio del encuentro los dirigidos por Abeysi Pantoja se mostraron tranquilos en el cajón de bateo y realizaron buenos contactos a pelotas lanzadas en la zona de strike, ya después del tercer episodio, cuando Nicaragua tomó el control del partido, apenas ligaron un solo indiscutible en siete entradas completas.
Desde el montículo, el zurdo matancero Yoennis Yera estuvo poco dominante y combinativo, así como fuera de la velocidad habitual en la apertura del choque (permitió cuatro carreras limpias). Aunque es válido resaltar la labor de contención de los lanzadores tuneros.
A los Leñadores que visten ahora el traje de Cuba les tocó, tal vez, el inicio más complicado de la serie frente al equipo que parte con cartel de favorito. Quizá sea entonces muy joven el evento para sacar conclusiones precipitadas, pero las alarmas comienzan a activarse, como de costumbre en los últimos años.
Sin embargo, el voto de confianza se lo han ganado con creces esta tropa de leñadores. Eso sí, esperemos que la reacción de los antillanos no llegue demasiado tardía en tierras nicas, y que pueda un equipo cubano, al fin, sacudirse el polvo y hacer justicia en un evento internacional.
Al cierre de esta edición los Leñadores enfrentaban a las Águilas Metropolitanas, equipo que representa a Panamá. Para clasificar a la instancia semifinal, los antillanos deberán concluir entre los cuatro grandes de la 1ra. Serie de las Américas.