Los peloteritos de Santa Clara harán su debut este jueves en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol 2024, la cual dio inicio desde este miércoles en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania, con la participación de 20 equipos.
Los también llamados Bombarderos de Santa Clara arrancarán su paso por el tradicional torneo enfrentando a la República Checa, que clasificó a la justa representando a la región Europa-África.
Es válido aclarar que este resulta un evento en el que el equipo que pierda dos juegos consecutivos termina su participación en la Serie.
Los cubanitos menores de 12 años se encuentran compartiendo grupo en el torneo junto a los equipos de Cardenales de Lara (Venezuela), Matamoros (México), Guayama (Puerto Rico) y Aruba, todos en representación de América Latina y el Caribe.
El pasado año Cuba hizo historia con su debut en este tipo de lid con la participación de los entonces campeones nacionales, las Pequeñas Ligas de Bayamo, que salieron victoriosos en su estreno, pero después fueron eliminados.
Los Bombarderos de Santa Clara se llevaron su pase a Williamsport tras vencer al elenco de Sancti Spíritus en el campeonato nacional, un resultado que les dio el boleto para representar a la Mayor de las Antillas en esta justa internacional que se estará jugando hasta el 25 de agosto.