Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Allan Silva, campeón del Open Habana de Dama Internacional

El 1er. OPEN de Dama Internacional tuvo lugar del 1ro al 8 de agosto tuvo su sede en el Salón de Protocolo del Hotel Palco de la capital cubana

Autor:

Pablo Idalberto Capó

No hubo sorpresas, tal y como se vaticinó el GMI Brasileño Allan Silva dominó sin mayores contratiempos el 1er. OPEN de Dama Internacional o de 100 casillas, que del 1ro al 8 de agosto tuvo su sede en el Salón de Protocolo del Hotel Palco de la capital cubana.

El brasileño obtuvo 16 puntos de 18 posibles (siete victorias y dos tablas) y le siguieron los Maestros Federados dominicanos Ángel Mejías y Amaury Peralta, con 14 y 13 unidades respectivamente, mientras con una meritoria  actuación el matancero José León concluyó en la 4ta. posición con 11 puntos cifra similar al del guantanamero Eric William pero favorecido por el sistema de desempate.

En el apartado de partidas rápidas al igual que las clásicas efectuado por el sistema Suizo, el Carioca repitió el éxito con 12 unidades de 14 en disputa sin la sombra de un revés.

Aquí sorprendió gratamente el cubano Eric William que se llevó el subliderato, mientras relegaba a la tercera posición  al Dominicano Mejías. Los cubanos Víctor Rodríguez y Emilio Segura se adueñaron de la 4ta y 5ta posición por ese orden.

En la lid participaron 23 jugadores de cinco países: Brasil, República Dominicana, Curazao, Polonia y Cuba.

En la clausura el Presidente de la Federación Mundial, el polaco Jacek Pawlicki, elogió la organización del evento y anunció que el mismo el año próximo tendrá categoría de Copa Mundial válida para la busca de boletos para el Campeonato del Mundo. Prometió seguir apoyando a la Isla en el desarrollo de este deporte y nos asignó una plaza para el próximo Mundial juvenil sin gastos financieros para nuestro país.

De igual forma donó a la Federación  Cubana veinte  tableros con sus piezas e igual número de relojes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.