Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gallos, el último canto

Sancti Spíritus se regaló un boleto que muchos vieron perdido a mediados de temporada, y es un aliciente más para la provincia sede de los festejos por el 26 de Julio

Autor:

Norland Rosendo

Cuando el jardinero espirituano Carlos Gómez pegó jit remolcador en el sexto inning, quedó definido el capítulo final de una película de suspense entre tres actores envalentonados a última hora por la sobrevida.

Con siete equipos clasificados a postemporada, la jornada 75 de la Serie Nacional de Béisbol reservaba la rivalidad entre Sancti Spíritus, Guantánamo y Villa Clara por completar la mesa de ocho.

Los tres exhibían rachas ganadoras, única opción posible para conseguir el boleto. Los Indios barrieron al ya clasificado Santiago de Cuba, pero el sistema de desempate los dejó fuera. Villa Clara hizo cuanto pudo con una de las más pobres nóminas del torneo, mas el esfuerzo final resultó insuficiente.

Fueron los Gallos, con seis triunfos seguidos, los de este jueves con idénticos marcadores de 2-1 ante Cienfuegos, quienes se montaron en el último coche, mientras en el extremo oriental seguían cada jugada con la esperanza de que los Elefantes voltearan la pizarra.

Para Guantánamo todo el aplauso posible. Dieron lustre al campeonato. Salieron del sótano y casi se cuelan en cuartos de final, pero el abrazo con los Gallos no les valió, tras caer en serie bilateral. Merece el premio a Equipo Revelación del Año.

Sancti Spíritus se regaló un boleto que muchos vieron perdido a mediados de temporada, y es un aliciente más para la provincia sede de los festejos por el 26 de Julio. Tendrán playoff en casa.

Ahora queda la celebración de algunos juegos pendientes para definir posiciones, sobre todo en la vanguardia. Las Tunas podría adelantar a Granma. No es lo mismo ser segundo que tercero en el ordenamiento.

Está en juego una plaza directa a la liga invernal, reservada para los ocupantes de los puestos 1-2, quienes de perder el playoff de cuartos de final quedarían siempre entre los mejores seis del campeonato. Ya Pinar del Río se adueñó de la otra. Pase lo que pase con los Vegueros en el primer cruce estarán en el torneo clausura del béisbol cubano.

En definitiva clasificaron Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Santiago de Cuba, Industriales, Ciego de Ávila, Matanzas y Sancti Spíritus. De los ocho, repiten seis del año pasado y los nuevos inquilinos son Vegueros y Alazanes, los que muchos consideran con mejores opciones para alzar el título. Pero para eso queda mucho inning por jugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.