Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago mantiene la punta en día triste para el béisbol cubano

Mayabeque y Sancti Spíritus completaron barridas

Autor:

Norland Rosendo

No fue una buena apertura para Alberto Bicet (6.1 INN, 6CL, 11H, 2K y 1BB), pero su equipo bateó lo suficiente para ganar el juego por 11-9 a Las Tunas, el veterano mantuvo el invicto en cuatro decisiones y Santiago de Cuba sigue de líder en la Serie Nacional, en una jornada triste por el fallecimiento del icónico narrador deportivo Roberto Pacheco.

Yoelquis Guibert (4-3, 4CI) y Carlos Monier (5-3, 3CI) encabezaron el ataque de las Avispas, que sigue son media raya por encima de Mayabeque, uno de los dos conjuntos que pasó la escoba en la novena subserie del torneo.

Los Huracanes completaron la limpieza sobre el inspirado Artemisa por 2-1, excelente duelo de lanzadores entre el ganador Yadián Martínez (9.0 INN, 1CL, 9H, 2K y 6BB) y el perdedor Yunieski García (8.0INN, 2CL, 6H, 4K y 3BB), colíder en victorias con seis.

Sorprendió ese resultado que mandó a los Cazadores a compartir los últimos puestos en zona de clasificación, aunque la diferencia es de apenas dos juegos con la punta.

Otro que recibió un escobazo «fuera de plan» fue Matanzas, saldo que no los alejó mucho de la cima, solo 1.5 rayas, pero sí colocó a Sancti Spíritus, su victimario, en la parte superior de la tabla de posiciones.

Los Gallos remataron a los Cocodrilos por 5-2 con jonrón y cuatro remolques de Lázaro Fernández y el séptimo rescate de Yanielquis Duardo.

Los Rojos de Armando Ferrer comparten el tercer escaño con La Isla y Holguín, quienes tuvieron desenlaces diferentes en la última fecha de esta subserie.

Los Piratas doblegaron a Pinar del Río por 10-3 en choque donde Luis Felipe Rivera sacudió su quinto bambinazo de la campaña y empujó cuatro carreras para apuntalar el trabajo de la dupla Lisvier Reyes (6.0 INN, 3CL, 7H, 3K y 2BB) y el quinto rescate de Kendry Hernández.

Mientras los Cachorros cayeron por segundo juego seguido ante Camagüey con el mismo marcador (1-0). A pesar de entregar seis boletos en siete entradas, Mario Marzo firmó el éxito y Riquelme Odelín laboró el resto sin permitir libertades a los holguineros.

En el Latino, el tándem de Raymond Figueredo y Frank Herrera se jactaron ponchando Leopardos, entre ambos retiraron a 18 por esa vía, 12 el abridor y seis el relevista, para asegurar una extraña subserie en la que todos los juegos concluyeron por blanqueada, el de hoy por 7-0.

El campeón Granma también siguió recuperándose con el triunfo por 5-3 sobre Guantánamo, al tiempo que Ciego de Ávila venció a Cienfuegos por 6-1 y cayó después (5-2).

Este lunes va a pasar a la historia por la triste noticia del fallecimiento de Roberto Pacheco, una de las voces históricas de la narración deportiva cubana, quien cubrió más de 50 temporadas nacionales y cubrió los más importantes eventos deportivos de Cuba en el extranjero.

Su huella en las narraciones de béisbol será escuela para las futuras generaciones de profesionales del sector por su profesionalidad, sentido del humor, ética y compromiso con el deporte revolucionario.

Tabla de posiciones: SCU (26-19), MAY (25-19), IJV, MTZ y HOL (24-20), ART, PRI y SSP (23-20), CAV (22-20), LTU (22-21), VCL (21-22), IND (20-24), CMG (20-25), GRA (19-26), GTM y CFG (17-27).  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.