El camagüeyano Yoenlis Hernández, quien ya debutó hace un tiempo en el profesionalismo, hizo valer nuevamente su condición de campeón mundial. Autor: AFP Publicado: 12/12/2022 | 12:33 pm
El segundo cetro conquistado por Cuba durante la parada del World Boxing Tour 2022, celebrado en Guadalajara, México, fue a las manos, como esperábamos, del multicampeón antillano Julio César la Cruz (92 kg).
El camagüeyano, doble titular olímpico y pentacampeón mundial, se sobrepuso de un mal arranque en el duelo, cuando el local Carlos Antonio Rodríguez, logró llevarlo al encerado, aunque las cosas no pasaron más allá del obligado conteo de protección, según relata Jit en su versión online.
Julio consiguió el triunfo por votación de 3-1.
Previamente, Arlen López (80 kg) se había hecho con un premio dorado al disponer en la final 5-0 de Younes Memouchi, de Argelia. El guantanamero, también dos veces monarca bajo los cinco aros, tuvo que disponer en semifinales del marroquí Mohamed Assaghir.
Un poco más alejados en la geografía terrestre, otro par de púgiles criollos medían fuerzas en la Noche de Campeones que organiza la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), esta vez acogida por Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
FueronYoenlis Hernández y Roniel Iglesias los encargados de representar a nuestro país.
Hernández (75 kg), actual campeón universal, fue mejor sobre el cuadrilátero, 4-1, que el representante uzbeco Saidjamshid Jafarov. Iglesias (71 kg), por su parte, no pudo sacarse la espinita ante el jordano Zeyad Eashash, quien lo derrotó en el certamen mundialista de Belgrado 2021 y ahora, volvió a doblegarlo, pero con veredicto unánime de 5-0.
La lid contó con la presencia de varias figuras relevantes del boxeo mundial, tanto en el plano masculino como en el femenino.