Con el resultado, los caribeños aseguran medalla de plata y van el domingo por el oro. Autor: Wbsc Publicado: 03/09/2022 | 08:01 am
El mismo equipo cubano de béisbol sub-15 se ve envuelto en menos de tres meses en dos juegos confiscados con resultados diferentes. Si en el Panamericano fueron los nuestros los que utilizaron mal el picheo y perdieron, ahora resultaron los japoneses quienes violaron el reglamento.
Así, el plantel dirigido por Alexander Urquiola pasó en la madrugada de hoy de derrotado por blanqueada (0-3) a vencedor por (7-0), marcador estipulado para estos casos, mantuvo su invicto y lo más importante se aseguró un puesto en la final de mañana domingo.
El documento rector del torneo es muy claro en cuanto a las restricciones de picheo: a lo sumo se admiten 95 envíos por cada serpentinero por juego, y si llega a ese límite mientras trabaja a un bateador, apenas concluya ese turno, finalizará su actuación.
Pero el submarino Ryusa Tsuji, de excelente faena durante todo el juego (7.0 INN, 4H, 4K y 3BB), fue dejado en el box cuando ya había consumido 96 picheos para sacar 20 outs, y ponchó a Segian Pérez para «concluir» el desafío en el campo el juego, sin imaginar que habría «entradas extras» en las oficinas.
Cuba reclamó el juego, se revisaron los picheos y se procedió a la confiscación del triunfo de los japoneses.
???? Cuba won the contest against Japan by forfeit, due to an infraction of the pitching count rule.
— WBSC #U15WorldCup ⚾ (@WBSC) September 3, 2022
Final Score
???????? Cuba 7
???????? Japan 0
???? Please check out the details here: https://t.co/iGDgHn8QKw https://t.co/wANGRGZfLx
Con esta victoria, los caribeños llegaron a cuatro victorias sin derrotas en la superronda y serán rivales de Estados Unidos (3-1) con el cupo asegurado para el juego por el oro mañana.
Los norteños sí necesitan de imponerse en la conclusión de esta segunda fase, pues Japón (2-2), adversario de Puerto Rico (1-3), y Taipéi de China (2-2), rival de Panamá (0-4), también tienen opciones.