La alianza geoestratégica entre Rusia y China es el gran desafío que enfrentan los intereses imperiales de Washington. Autor: El CEO Publicado: 13/04/2024 | 08:24 pm
Representantes de Rusia y China celebraron en Moscú consultas sobre la defensa antimisiles y la estabilidad estratégica, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en su página web, reporta Prensa Latina.
«En Moscú se celebraron consultas ruso-chinas interinstitucionales sobre defensa antimisiles y aspectos misilísticos de la estabilidad estratégica. Un examen exhaustivo de las cuestiones mencionadas incluyó un análisis conjunto de los factores desestabilizadores que generan riesgos estratégicos para la seguridad global y regional», señala el comunicado.
La nota añade que las partes intercambiaron opiniones sobre las vías posibles para minimizar dichos riesgos, así como «expresaron su satisfacción mutua con el nivel y la calidad del diálogo y la cooperación bilateral» en las áreas mencionadas, confirmando su determinación de seguir fortaleciéndolos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso, comunicó este jueves, tras una reunión del jefe de la cartera, Andréi Beloúsov, con el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, el coronel general Zhang Youxia, que Rusia y China aumentaron considerablemente el número de ejercicios conjuntos en tierra.
Según Beloúsov, la cooperación militar entre Rusia y China se basa en la confianza y la comprensión de los intereses mutuos y que las relaciones amistosas y de confianza entre los líderes de ambos países desempeñan un papel clave en el fortalecimiento de los lazos ruso-chinos.
21
