Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De visita en Cuba Presidente de la Fide

El ruso Arkady Dvorkovich intercambiará en La Habana con directivos del deporte y recorrerá sitios de interés, con el propósito de conocer la iniciación de niños pequeños en la práctica del ajedrez y la enseñanza en adultos de la tercera edad

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés), Arkady Dvorkovich, arribó a Cuba con el objetivo de constatar el desarrollo del juego ciencia en la isla, según informó Prensa Latina.

Al frente del ente rector desde 2018, el ruso Dvorkovich intercambiará en La Habana con directivos del deporte y recorrerá sitios de interés con el propósito de conocer la iniciación de niños pequeños en la práctica del ajedrez y la enseñanza en adultos de la tercera edad.

De acuerdo con el sitio digital JIT, la máxima autoridad de la Fide está acompañado por la letona y vicepresidenta de la institución, Dana Reizniece-Ozola, y el moldavo Viktor Bologan, director ejecutivo.

La delegación de la Fide visitará una Casa del Adulto Mayor, el Aula Especializada del Centro de Estudios de Ajedrez (Isla), e intercambiará con el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, y el titular del Comité Olímpico, Roberto León Richards.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, los funcionarios fueron recibidos por la directora de Relaciones Internacionales del Inder, Gisleidis Sosa, y el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Carlos Rivero.

Luego de concluir la estancia de dos días en la capital antillana, Dvorkovich y demás visitantes de la Fide viajarán a México para participar en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, previsto del 12 al 19 de este mes.

En el certamen con escenario en el salón Adolfo López del Complejo Cultural Los Pinos, Cuba presentará a ocho trebejistas liderados por el monarca nacional Carlos Daniel Albornoz, segundo en la pasada edición de 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.